SOBRE NOSOTROS

Este es un proyecto de la FUNDACIÓN NZURI DAIMA

Nzuri Daima es una Fundación sin ánimo de lucro, que actúa a través de de la sensibilización y defensa de los derechos humanos en España, y de hermanamientos, microcréditos y proyectos tripartitos de cooperación internacional principalmente en África oriental (Uganda y Tanzania)

Nuestro deseo es hacer de este el mejor de los mundos posibles; la ilusión del rescate del niño interior; la escucha de los niños exteriores.

La convicción de que ES POSIBLE y de que todo va a salir bien. Que lo único que hace falta, es un pequeño giro, un cambio en la visión, un refrescar los ojos para mirar de forma nueva, y VER, con ilusión, optimismo, y ¡alegría!

¿Quieres saber más sobre nosotros?

¡VISITA NUESTRA WEB!

¿Qué es el Proyecto Música para acercar mundos y como comienza?

Música para acercar mundos es un proyecto que quiere desmitificar, tirar barreras, y acercar a los niños del mundo a través de la música.

El proyecto comienza con Joy, una niña de 7 años que nos salió al encuentro buscando ayuda para poder estudiar. Gracias a ella y su maravillosa voz y talento musical decidimos dar impulso al coro de la escuela. Usar la música para devolver la autoestima a Joy y tantas niñas y niños como ella, que a pesar de sus cortas edades han pasado por experiencias durísimas, y convencidos de que la música sana el alma, y que las heridas emocionales del abandono, de los abusos, de la explotación o la violencia, son menos si se deja al corazón cantar empezamos a enseñarles también canciones en idiomas y comenzó lo que se ha convertido en “música para acercar mundos.

 Joy compone las canciones ¡desde que tenía menos de 7 años!, ¡ya tiene 18! desde entonces el proyecto música para acercar mundo no ha parado de crecer.. Y de ahí sale el Coro Safari, el primer Coro capaz de viajar a España cumpliendo el sueño de abrazar al mundo con sus voces. Los primeros integrantes del Coro Safari ahora se llaman Country Ligths, y en otros lugares, otros coros, estan deseando tocar nuestros corazones con la música.

Todos estos niños o son huérfanos o vienen de situaciones de extrema pobreza, abusos o marginación, y por desgracia aún no tenemos las ayudas necesarias como para poder cubrir todas sus necesidades. ¿Te animas a hermanar un niño?, cambiarás su vida, y le ayudarás a sacar el profesional que lleva dentro para juntos ¡Cambiar el mundo!

¡HERMANA UNO DE ESTOS NIÑOS AHORA!

Música para acercar mundos

Como uno de los proyectos para acercar los mundos, decidimos traer a las escuelas españolas los vídeos y la alegría de este coro, y usar la música para acercar mundos y romper mitos. Un intercambio de culturas, idiomas y música sin precedentes.

Creemos que la alegría mueve el mundo, y que la música tiene el poder de unir corazones. Los niños, de cualquier parte del mundo, son niños, con los mismos gustos e inquietudes. Quizás, los de allí, tienen una necesidad de ayuda material a la que no pueden acceder y que les abrirá las puertas de un mañana distinto, pero los de aquí necesitan recuperar también ciertos valores y entusiasmo. Así que, ¡Estamos convencido de que este intercambio será enriquecedor para todos!

Safari, en swahili (lengua oficial de toda África del este), significa viaje; y nos parece bonito que ese nombre, nos envuelva, y se vuelva nuestro, llevándonos a esta aventura juntos; a este gran viaje en el que los niños se ven y se reconocen; son iguales: niños.

¿Qué queremos conseguir?

  • Usar la música como lenguaje universal de unión de los pueblos, permitir que se den encuentros constructivos y educativos que nos ayuden a construir un mundo mejor. Desmitificar y trabajar por la igualdad y la justicia aportando nuestros dones, ayuda material o talentos, para demostrar que cambiar el mundo es cosa de niños.